Torturas a integrantes de la revista La Garganta Poderosa y repudio del Indio Solari

La Garganta Poderosa es una revista villera. Una revista que se encarga de contar y difundir lo que pasa en las villas de Buenos Aires, pero también de aportar una mirada hacia la actualidad desde las villas demostrando y luchando contra los prejuicios que existen hacia quienes allí habitan.

La revista se hizo conocida por sacar sus tapas a personajes de la política y la cultura con la boca abierta, como gritando fuerte para ser escuchados. Muchos y muchas han posado con la boca abierta, desde Evo Morales o Pepe Mujica, hasta Manu Ginóbili, Martín Palermo o Diego Maradona y hasta el mismo Indio Solari.

La semana pasada dos integrantes de la revista, Ezequiel e Iván de 18 y 15 años respectivamente, denunciaron que Prefectura los había torturado y los había amenazado de muerte. La noticia tuvo poca repercusión mediática y nula respuesta del Gobierno Nacional o de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, responsable política de las fuerzas de seguridad.

Los únicos medios de comunicación nacionales que, después de unos días pasado el hecho, decidieron hacerse eco fueron Página 12 y principalmente el canal de noticias C5N que incluso entrevistó a uno de los jóvenes torturados. La entrevista motivó una nueva ola de racias y torturas en las villas que habitan los intregrantes de La Garganta Poderosa.

Ante semejante situación, el repudio se hizo mayor, los integrantes lograron hacerse escuchar y planificaron marchas y conferencias de prensa, aunque el Gobierno sigue sin dar explicaciones o escuchar los reclamos del medio de comunicación villero. Quien sí se hizo eco fue el Indio Solario, quien les concedió una entrevista para repudiar el hecho:

ANTE EL SILENCIO DEL GOBIERNO,
¡EL GRITO DEL INDIO SOLARI!

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba