No quedan ocupantes en la toma de Movediza: se habrían retirado voluntariamente

Por segunda vez en la semana, este medio se acercó al predio tomado en el barrio Movediza, en Paseo de los Abuelos entre Alvarado y Piccirilli y pudo comprobar nuevamente que los ocupantes se retiraron.

Mientras tanto, los plazos estipulados por el Juzgado de Garantías siguen vigentes ya que habían ordenado un «desalojo cautelar compulsivo» y la «restitución provisional libre de ocupantes» al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

El 19 de septiembre, dos días después de que comenzó la toma, uno de los ocupantes de nombre Alejandro le dijo a este medio que “estamos esperando que nos confirmen si tiene dueño o no, porque supuestamente tiene dueño pero no aparece todavía. Si no tiene dueño vamos a construir”.

Más tarde se conoció que el STMT había radicado una denuncia con los papeles correspondientes para acreditar que los terrenos les pertenecían, por lo que se puede deducir que ante la evidencia de que iban a terminar siendo echados del lugar, los ocupantes, en su mayoría de origen paraguayo, decidieron retirarse para evitar el conflicto.

Se trataba de 22 familias que dividieron un gran terreno en esa misma cantidad de lotes, aunque nunca se pudo constatar que estén presentes la totalidad de la gente que decían ser: este medio pudo constatar la presencia de unas 20 personas en el momento de mayor confluencia.

Desde esta semana, cada vez que se intentó un acercamiento para consultar cuál sería el accionar ante el desalojo que inminentemente se vendría, no pudo corroborarse presencia alguna en el lugar, y las casillas que se habían levantado se encontraron vacías.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba