Aseguran que más del 70 % de los turnos para tramitar la licencia de conducir se piden por la web

Desde abril el Municipio de Tandil abrió la posibilidad de gestionar el turno para tramitar el carnet de conducir a través de un sitio web al que se puede acceder desde www.tandil.gov.ar. Desde entonces la cantidad de trámites finalizados según el sistema fue en constante aumento, superando en sus primeros seis meses ampliamente los pedidos en forma personal.

A modo de ejemplo vale señalar que mientras que en el primer mes de puesta en marcha del sistema se solicitaron 340 turnos en forma digital, en el mes de agosto la cifra creció a 1334, es decir que se triplicó la cantidad de vecinos que eligieron la forma más rápida y cómoda de iniciar el trámite.

Desde la web es posible fijar una fecha para comenzar a gestionar la primera licencia, así como renovar o ampliar las que estén en vigencia. Al mismo tiempo la página brinda información acerca del Programa de Formación en Seguridad Vial, que cuenta con dos opciones de realización: una de ellas de modalidad presencial y la otra mediante un Curso Virtual de capacitación que otorga un certificado para presentar al momento de realizar la evaluación de los conocimientos teóricos.

Luego de registrarse y optar por cualquiera de las modalidades los interesados deberán solicitar la fecha para el Curso de formación en seguridad vial o el examen, según corresponda. Esas fechas son las que pueden solicitarse a través de la web del Municipio de Tandil, que al mismo tiempo da la posibilidad de imprimir el turno, que también es enviado por correo electrónico.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba