Realizarán un seguimiento de las causas por maltrato animal

En conferencia de prensa se anunciaron acciones conjuntas de la asociación de entidades que defienden los derechos de los animales; Copecos junto a la Dirección de Bromatología del Municipio de Tandil y el Concejo Deliberante, en el seguimiento de las causas relacionadas al maltrato de animales.

El director de Bromatología, Omar Olivera, la concejal Beatriz Fernández y el titular de Copecos, Santiago Romay, explicaron que la medida fue motorizada por tres casos recientes de violencia, e hicieron un llamado a la comunidad para que se realicen las denuncia ante cualquier hecho de maltrato del que se tenga conocimiento.

Al respecto Olivera afirmó que el maltrato animal es un delito; «alguien que saca un arma a la calle y tira un tiro es un delito, porque la bala fue a un perro pero también podría haber ido a una persona. Lo mismo con los huesos envenenados. Lo tiran en una plaza, donde uno acude con chicos que pueden tocar eso y envenenarse».

El funcionario profundizó diciendo que «la violencia que se vive en nuestra sociedad se traslada a los animales, y todos tenemos que colaborar para que la situación mejore».

Por su parte Romay destacó el apoyo de Bromatología y del Concejo Deliberante; «juntos vamos a hacer un seguimiento de todas las causas de maltrato animal y vamos a tomar las medidas necesarias para que la gente se anime a hacer las denuncias», aseguró.

El abogado adelantó además que Copecos trabaja en ofrecer garantías para que los vecinos puedan acercar los casos a la policía o a la justicia: «Uno ve que hoy en día hay una problemática de la gente que aprecia estos casos y no se anima a hacer la denuncia. Uno debe darle el marco de seguridad para que pueda hacerlo y trabajar con las fiscalías para agilizar los trámites y que se le dé la importancia necesaria al caso», aclaró.

Finalmente Fernández repitió el pedido para que la sociedad se anime a denunciar y el compromiso tanto de Copecos como desde las diferentes instancias del Estado comunal para colaborar con quien denuncie.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba