Santamarina en busqueda de la punta visita a Almagro por la 5ta fecha del Nacional

El torneo de la Primera B Nacional comienza a tener partidos entre semana y este martes a Santamarina le toca viajar a José Ingenieros (Provincia de Buenos Aires) para enfrentar a Almagro por el quinto capítulo. El aurinegro que arrancó de buena manera el torneo quiere lograr su segunda victoria consecutiva en condición de visitante luego de ganarle en su última salida de Tandil a All Boys en Floresta. Mauricio Nosei no confirmó la alineación que utilizará en la cancha de Almagro pero tendrá un cambio obligado por la expulsión que sufrió Martín Aguirre el sábado en el empate ante Ferro. El último antecedente en cancha de Almagro fue el empate 1 a 1 de la temporada pasada con uno de los mejores goles del año, el de chilena de Nicolas Miracco.

Santamarina comienza la travesía de kilométros de ruta en este Nacional ya que la Asociación del Fútbol Argentino comienza a meter fechas entre semana para adelantar un torneo que debe terminar en Junio de 2017 y tiene 40 partidos por delante. No solo el desgaste de cada cotejo van a tener los jugadores en un plantel que no es muy largo sino que también se le suma la logística de cada viaje. Sumado al de mañana a José Ingenieros el aurinegro tendrá que recibir el próximo fin de semana a Central Cordoba y viajar a Corrientes (7ma fecha vs Boca Unidos) es por esto que Mauricio Nosei deberá cuidar a algunos jugadores sensibles a las lesiones y determinar que profesional ocupará el lugar de Aguirre. Por lo visto en el último partido frente a Ferro es prácticamente un hecho que el lugar del lungo defensor lo ocupará Alfredo Gonzalez Bordon. El otro dilema que se le presenta al colo es si incluye en el once inicial al delantero Facundo Callejo quien jugó unos minutos ante Ferro o el puesto de delantero centro sigue siendo de Facundo Castro goleador de Santamarina en lo que va del torneo con 2 goles.

Los convocados por Nosei que viajaron 14:30 rumbo a Capital Federal son: Joaquin Papaleo, Agustín Politano, Alfredo Gonzalez Bordon, Fernando Piñero, Agustín Garcia Basso, Milton Zarate, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo, Jonatan Chaves, Martin Michel,Facundo Castro, Mauro Dobler, Matias Gogna, Mariano Buzzini, Nicolas Castro, Leonardo Fredes, Facundo Callejo y Angel Prudencio Almagro no comenzó bien esta temporada, todavía no pudo sumar de a tres. Empató todos sus partidos, ya quedó libre una fecha y tiene solo un gol a favor. El equipo que hoy dirige el uruguayo Felipe De la Riva viene de quedar afuera de la Copa Argentina en Octavos de Final ante Juventud Unida de Gualeguaychu. El partido se juega a las 15:30 en el Estadio Tres de Febrero con el arbitraje de Carlos Cordoba.

Foto: Prensa Club Santamarina

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba