Mayer ganó el quinto punto y Argentina jugará la Final de Copa Davis frente a Croacia

Argentina ganó la serie ante Gran Bretaña por las semifinales de Copa Davis y jugará por la ensaladera de plata después de cinco años. Leonardo Mayer fue el encargado de darle el quinto punto al vencer a Daniel Evans por 4-6/6-3/6-2/6-4 y hacer valer los triunfos del día viernes de Del Potro y Pella. El triunfo de visitante por 3 a 2 le dio el pasaporte a la final frente a Croacia que venció a Francia también por 3 a 2. La serie Final se jugará del 25 al 27 de noviembre en territorio europeo.

La primera mañana comenzaba mal para el equipo argentino ya que Guido Pella no pudo hacer nada frente a Andy Murray que ganó el cuarto punto 6-3/6-2/6-3 y estiraba la serie al partido decisivo. Las alertas ya estaban encendidas y terminaron de confirmarse cuando la grilla indicaba que Leonardo Mayer jugaría el quinto punto frente a Daniel Evans. La decisión tomada por el equipo nacional fue tras el viernes, Juan Martín Del Potro no podía arriesgar a jugar otro singles, su físico después de la batalla frente a Murray sintió el desgaste y en conversaciones con el equipo médico y con el visto del capitán Daniel Orsanic se decidió que solo jugaría el dobles ya que es requería menos exigencia física del tandilense. Así el correntino Mayer fue la carta para llegar a la final de Copa Davis.

El Yacaré esta temporada estuvo abocado a jugar torneos Challenger sobre polvo de ladrillo y entró a la carpeta de Glasgow decididamente nervioso, falló mucho en el primer set y la mano se puso brava. Comenzaban las charlas por grupos de Whatsapp y las críticas a Daniel Orsanic por decidir poner a Del Potro a jugar un dobles frente a una pareja británica que no perdió en lo que va del año y arriesgar la presencia del tandilense en un hipotético quinto punto. A miles de kilómetros de distancia la cabeza de Orsanic ya estaba pedida sin embargo el correntino comenzó a tener paciencia, empezó a jugar bien con su revés y silenciosamente intentaba despejar las dudas de que solo es un jugador que tiene el récord del partido más largo en la historia de la Davis (Vs el brasilero Joao Souza 6 horas 42 minutos)

El punto para llegar a la final fue creciendo en intensidad no solo dentro de la cancha sino también en las tribunas. Los británicos campeones defensores convirtieron en un hervidero el Emirates Arena de Glasgow y le daban aliento a un Evans (53° del mundo) que venia de hacer tercera ronda en el US Open y que por Copa Davis tiene un récord negativo (10 jugados, 7 perdidos y 3 ganados). Mayer tuvo que jugar frente a Evans, el público y la mochila de darle a Argentina el punto para volver a una final por la ensaladera de plata después de cinco años. Se hizo cargo y tuvo su premio. Argentina está en la final de la mano de Juan Martín Del Potro que le gano el punto de oro a Andy Murray, por Guido Pella que se cargo a Kyle Edmund y por Leonardo Mayer que, aun con todas las dudas sobre su nivel actual, a domicilio ganó el quinto punto y selló el pasaporte por ventanilla británica.

EL RIVAL EN LA FINAL

Croacia será el rival que tendrá Argentina en la Final. La serie que se jugó en Zadar tuvo grandes momentos para el triunfo final de Croacia 3 a 2 frente a Francia. El viernes Richard Gasquet se cargó a Borna Coric (promesa del tenis mundial) y Marin Cilic dejaba empatada la serie al ganarle a Lucas Pouille. El sábado daba el quiebre y punto de oro para los croatas ya que la pareja Cilic/Dodig ganó el partido de dobles ante Herbert/Mahut (1° y 2° del ranking de dobles) y llegar 2 a 1 al domingo. El punto que le dio la final se lo dio Cilic quien en primer turno barrió a Gasquet en tres sets para darle un nuevo pasaporte a Croacia a la final por la ensaladera que ya ganaron en 2005 con las raquetas de Ivan Ljubicic y Mario Ancic.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba