«Este partido va a ser inolvidable para mi, estoy muy feliz»

En más de cinco horas de juego Juan Martín Del Potro le dio el primer punto de la serie al equipo argentino que está jugando las semifinales de Copa Davis ante Gran Bretaña. Con un nivel muy alto de tenis, algo que no deja de sorprender en este 2016, el tandilense le ganó a Andy Murray por 6-4/5-7/7-6(5)/6-3/6-4 y le permite al equipo que encabeza Daniel Orsanic llegar con posibilidades al domingo. La serie se juega en Glasgow, Escocia, en minutos el bahiense Guido Pella juega el segundo punto de la serie ante Kyle Edmund solo hay un antecedente de juego entre ellos y lo tiene como ganador al bahiense en Indian Wells de este año. Es el segundo triunfo de La Torre de Tandil ante el número 2 del mundo.

«Esto es impresionante para mi. La forma en que jugamos los dos, más de cinco horas en un nivel muy alto no es fácil de aguantar pero era lo que estábamos buscando como equipo. Mi partido y mi día era este y por suerte paso bien. La verdad que la felicidad que tengo es impresionante, estoy muy cansado pero espero recuperar un poco así vengo a alentar a Guido que también necesitamos ese partido. Este partido va a ser inolvidable Murray venía con un récord muy fuerte en Copa Davis (con este partido son 3 las derrotas del escocés en Davis) y hacerlo en este primer día, de la forma que se dio es impresionante. Salió mejor de lo que podía imaginar, estoy super feliz.» fueron las palabras del tandilense ni bien terminó el match ante Murray.

Desde el regreso del tandilense a las canchas en febrero de 2016 todo se fue dando muy rápido. La epopeya de Rio de Janeiro ganando la medalla de Plata, luego el torneo que hizo en Flashing Meadows (Cuartos de Final) le daba a Del Potro la confianza necesaria para llegar a este partido número uno de la serie de semifinales de Copa Davis. «Desde el US Open que charlamos con Daniel Orsanic le dije que la energía que tenía había que utilizarla hoy viernes, fue una sorpresa en este lugar y esperemos que Guido meta otra sorpresa y si sale eso es lo que apuntamos. Y si no llegar al domingo no era sencillo y hoy ya contamos con esa chance» analizó el tandilense sobre la planificación de la serie.

En el inicio del match Del Potro ajustó sus ataques a la red y con un quiebre en el séptimo game se puso al frente. Murray, quien desplegó un juego bien estratégico -sobre todo, sobre el revés del argentino- consiguió volver al partido al llevarse el segundo 7-5. El tercero fue aún más parejo. Cuando Del Potro servía 5-4 para ponerse dos sets a uno, el británico desplegó su mejor nivel para forzar un tie-break que luego se llevó por 7-5 en 81 minutos de juego. Del Potro se marchó fastidioso al banco tras ceder el tie-break y tomó el 4° set por paliza 6-3. Con un quiebre temprano, se colocó delante en el marcador y ejerció dominio desde su servicio para nivelar y mandar el partido a un quinto y electrizante set. Fue su momento para brillar, le costó quebrar en el 3-3 con el servicio de Murray, lo logró y pudo cerrar el partido después de cinco horas de juego con un ace 6-4.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba