La «Torre» se comió al peon

El cuarto grande del año ya comenzó en Fleashing Meadows y Juan Martín Del Potro le ganó en tres sets sin complicaciones al argentino Diego Schwartzman por 6-4/ 6-4 / 7-6 y tendrá de rival en la siguiente ronda al local Steve Johnson, quien se declaró en contra de la invitación que le otorgaron al tandilense para jugar el torneo. Juan Mónaco no pudo ante el español Marcel Granollers cayó 6-7/ 6-7 y 4-6 y se despidió temprano de la cita en Nueva York que reúne a los mejores tenistas del mundo.

Para «la Torre de Tandil» totalmente vestido de un amarillo fluor fue la vuelta a las canchas que lo hicieron grande después de tres años de ausencia en el cuarto grande de la temporada. Tenía un rival duro del otro lado de la red pero siempre consciente de que si su saque y derecha funcionaba no iba a tener problemas para acceder a segunda ronda. No fue un gran partido para el tandilense su derecha y saque no fueron lo que se vio en Rio de Janeiro, aunque si jugó muy bien desde la red algo que ha practicado mucho en su nueva puesta a punto (13 puntos sobre 19) y mostrando aun signos de cansancio de los Juegos Olímpicos se quedo con el match. En segunda ronda tendrá en frente a Steve Johnson (19) quien tuvo que batallar los cinco sets frente al ruso Evgeny Donskoy y que ya declaró que está en contra de que se den invitaciones a jugadores para disputar el US Open «pueden ser una decepción para los norteamericanos» dijo, «wild card» que recibió Juan Martín Del Potro para jugar el torneo que ya gano en 2009.

Un detalle no menor en ésta nueva competencia para Delpo es su físico. Voces autorizadas del tenis indican que el US Open es un torneo muy duro porque se juega con altas temperaturas, pero el dato no menor es que los partidos son todos al mejor de cinco sets. El niño prodigio de Tandil lo tiene muy en cuenta y al finalizar su partido frente a Diego Schwartzman indicó: «Todavía me siento cansado, para ser honesto. No me he podido recuperar después de Rio de Janeiro porque he estado en casa haciendo muchas cosas, en mi pueblo también. Decidimos venir aquí el pasado martes e intentar centrarnos en el torneo. No es fácil después del desafío que fue Rio. Estoy intentando mantener la calma y estar concentrado para llegar lejos. Este torneo es muy especial para mí»

En otros resultados de la legión Argentina en este US Open el bahiense Guido Pella accedió a segunda ronda tras ganarle al local Frantangelo 6-3/6-4/6-4 y jugará en segunda frente al ruso Michael Youznhy. Guido Andreozzi cayó ante Tsonga por 3-6/4-6/4-6, el azuleño Federico Delbonis logró un triunfo importante en una batalla a cinco sets frente al local Baker 3-6/6-7/6-4/6-4/6-2 y jugará en segunda ante el español Bautista Agut. Facundo Bagnis no pudo ante el chipriota Bagdhatis 6-4/6-2/6-1. Un gran  triunfo de Horacio Zeballos ante el alemán Florian Mayer 6-3/6-4/7-6 le da el pase a jugar frente a Nick Kyrgios. Carlos Berlocq cayó en tres sets frente al italiano Lorenzi por 6-4/6-2/6-1. La única representante argentina en el cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska perdió en primera ronda ante la alemana Annika Beck 7-6/6-3

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba