Empieza la Marcha Federal propuesta por las dos CTA contra el ajuste

Centrales sindicales, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, religiosas, pymes, comerciantes y pequeños productores realizan una movilización nacional de tres días, que parte desde distintos puntos del país, llega el jueves a la Provincia de Buenos Aires y culmina el viernes en Plaza de Mayo. Es para “repudiar los despidos, el ajuste salarial, el tarifazo y que paraliza la producción nacional y empobrece al pueblo argentino”.

La movilización comienza hoy en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes. Mañana confluirán en un acto en la ciudad de Rosario las columnas provenientes desde Cuyo, NOA y NEA, mientras que las provenientes de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires.

Según el comunicado de prensa emitido por las CTA, durante la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda. Además, la CTA liderada por Hugo Yasky manifestó que «esta marcha expresa la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa el macrismo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba