Secretario de Emprendedores y Pymes está en Tandil: «Tuvimos una transición muy buena»

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la Municipalidad, donde se dedicó a difundir la nueva Ley PyME, aprobada recientemente en ambas cámaras legislativas y que todavía no está en funcionamiento.

Si bien Mayer dijo en la conferencia que fue una ley “presentada por el Presidente Macri en la Casa Rosada”, lo cierto es que la ley fue presentada en realidad por el Frente Renovador de Sergio Massa e incluye una baja de impuestos con IVA cada 90 días y la eliminación de ganancia mínima presunta, entre otros ítems.

Al respecto Mayer dijo que “estamos ayudando a crecer a los emprendedores y PyMES de todo el país en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales” y reveló que “a fines de septiembre queremos que entre en vigencia”.

A su turno, LOT preguntó por los tarifazos, ya que el fallo de la Corte Suprema de la Nación no incluyó a las PyMES al devolver los valores de los servicios al precio de marzo, y Mayer contestó que “nosotros venimos conversando con el sector y los topes que se pusieron fueron producto de un trabajo nuestro, planteando las necesidades que nos trasladaron las pymes. Nuestra preocupación era si esos topes iban a seguir o no, y no se vieron afectados”.

Aunque no explicó de dónde sale ese 500 % para las PyMES, ni cuál fue la lógica que se utilizó para proponer ese aumento, igualmente contó que “a eso se suma el mapeo de las PyMES “electrointensivas” para lograr un descuento del 20 % en las facturas. Y además estamos con mejoras de eficiencia energética y energía renovable con financiamiento para esos procesos”.

Además contó que “se presentó la ley para emprendedores, donde se puedan crear nuevas empresas y generar negocios en un día con la creación de una sociedad simplificada que se puede crear por internet y a su vez abrir una cuenta bancaria. Se va a presentar esta semana en el congreso”.

“Tuvimos una transición muy buena”

El funcionario mencionó un programa llamado “Fondo Semilla”, de características muy similares al que inició el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner llamado «Capital semilla», mediante el cual se les brindaba una ayuda económica en forma de préstamo a las empresas que están naciendo o tienen poco tiempo de desarrollo.

“Lo que anunciamos hace poco es el fondo semilla, que es un programa de un préstamo de honor para emprendedores de hasta 150 mil pesos” y se diferenció diciendo que “Capital Semilla no está más, ahora se llama Fondo Semilla y vamos a financiar entre 500 y 600 proyectos».

Finalmente este medio preguntó si hay más políticas del gobierno anterior que continúen y Mayer explicó que “hay muchas que estamos continuando o mejorando, como el PACC, que es un programa que se hace con el BID” y cerró con una frase que se diferenció del resto de la gestión macrista al asegurar que “la transición que tuvimos fue muy buena”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba