Paran los médicos de CICOP, pero en Tandil todavía no decidieron adherirse

El sindicato de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció dos nuevos paros y una marcha luego de una asamblea de sus integrantes que se llevó a cabo en Capital Federal. La medida de fuerza tendrá lugar en los 80 hospitales bonaerenses y, según informaron, también en los hospitales municipales y en los centros de salud.

Sin embargo en Tandil, la delegación local de CICOP todavía no decidió si pararán sus actividades este viernes 2 de septiembre, y durante 24 horas como anunciaron desde la central del sindicato.

En diálogo con este medio, Mabel Brindo, la representante local del sindicato que «nosotros primero tenemos que hacer una asamblea y decidirlo mayoritariamente nosotros, pero no hemos decidido nada aun» y agregó que «no participamos de la asamblea donde se decidió porque fue en Capital Federal, así que nosotros nos mantuvimos en contacto pero no fueron nuestros representantes».

Con respecto a los reclamos el presidente de la CICOP a nivel provincial, Fernando Corsiglia, explicó a medios provinciales que «con la propuesta paritaria de la semana pasada de 31,7 por ciento de aumento para el mes de agosto 2016 en relación a diciembre 2015, el salario de bolsillo de un asistente de 36 horas sin antigüedad pasaría a ser de 15.775 pesos a partir de agosto 2016, mientras que el cálculo realizado por los trabajadores del INDEC ubican la Canasta Total de Consumo Mínimo en 19.763 pesos».

La propuesta del sindicato es, además del paro del viernes, otro paro de igual cantidad de tiempo (24 hs) para la semana próxima y una movilización conjunta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata, en consonancia con otros gremios estatales «afines» porque CICOP quiere realizar la medida de fuerza junto a los Judiciales y otros gremios estatales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba