Mataron a un funcionario de Evo y denuncia conspiración

Un grupo de mineros que se opone a la sindicalización de sus trabajadores sería el responsable del crimen del viceministro del Interior del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodolfo Illanes, quien fue secuestrado y asesinado a golpes durante una protesta del sector.

«Había una conspiración política y no había una reivindicación social para el sector» denunció esta mañana el presidente Evo Morales Ayma, durante una conferencia de prensa y reveló de esta manera una maniobra de quienes «públicamente respaldaron las movilizaciones de la derecha».

Además denunció que muchos de los que protestaban «en realidad son empresarios y se hacen pasar por cooperativistas» y luego de lamentar los muertos durante la protesta, reveló que «el Gobierno nunca ordenó a la policía llever armas letales».

La víctima, acompañaba al presidente Evo Morales desde su primer mandato. Los mineros están contra la ley que autoriza la creación de sindicato, porque lo consideran «perjudicial para sus intereses».

Investigaciones determinaron que las mineras operan con miles de trabajadores sometidos a condiciones de explotación y figuran como subcontratados de pequeños grupos de patrones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba