Polémico audio de Marijuan sobre CFK: «Con esto la dejo al borde de la detención»

En la mañana de hoy se filtró un archivo de audio en el que se puede escuchar al fiscal Marijuan asegurando que, con su pedido de indagatoria, dejaría a la ex presidente al borde de la prisión.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó que la ex presidente Cristina Kirchner sea convocada a declaración indagatoria por los supuestos delitos de «encubrimiento y omisión de denuncia», en la causa denominada mediáticamente como «ruta del dinero K».

En este marco desde El Destapeweb.com dieron a conocer un audio en el que el fiscal asegura que de esta manera deja “al borde la de detención” a Cristina Fernández de Kirchner. «Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”, señala Marijuan según indicó El Destape.

Marijuan le pidió a Sebastián Casanello, que prohíba la salida del país de Cristina Kirchner y de Kicillof y que se ordene sus comparecencias ante el tribunal «con la frecuencia que el juez determine».

De acuerdo con fuentes judiciales, esto se debe a la cantidad de procesos que están abiertos contra la ex Presidente, a los recursos económicos que tiene y al objeto de la causa por la que se pidió su indagatoria: ocultamiento de pruebas.

Por su parte  Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández, indicó que después de conocerse este audio Marijuan «tiene que salir de las causas de CFK por prejuzgar«. En este sentido señaló que «se le puede acabar la carrera». Además, en diálogo con radio Del Plata, Dalbón sostuvo: «Vamos a atacar a Marijuan de una manera tal que no va a trabajar más como fiscal».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba