Interés de Taiwán en iniciar intercambios culturales, científicos y comerciales en la región

Con la presencia de representantes de los municipios de Tandil, Olavarría, Azul, Necochea y el Consorcio Puerto Quequén finalmente se concretó este viernes el encuentro con la Representación de Taiwán en la Biblioteca Central de la Unicen.

Allí el señor Lien Sheng Huang, Director General Oficina Comercial y Cultural de Taipei, disertó sobre «Cooperación y hermandad con Taiwán para el intercambio de conocimiento, cultura, comercio y turismo».

Los representantes de Taiwán expresaron su interés en conocer la demanda de los municipios de la región, tanto del sistema científico tecnológico como del entramado de empresas privadas y los estados locales, para acercar esos informes a las oficinas gubernamentales en el país asiático. Expresaron, en tal sentido, que por ejemplo el libre visado o el visado electrónico favorecería la llegada de los millones de turistas taiwaneses que se movilizan anualmente a distintos destinos en el mundo. También expresaron que existe interés en alimentos regionales, como vinos, quesos y salames; y que se mantiene la demanda en los productos del complejo agronindustrial que tiene una marcada producción en esta región de la Argentina.

A su turno, los investigadores científicos que participaron solicitaron a los taiwaneses precisiones sobre convenios y programas de intercambio que puedan ser aprovechados por estudiantes, graduados, y docentes que se desempeñan en cada una de las sedes de la Unicen.

La agenda de posibles vinculaciones quedó abierta en relación a los primeros informes que se puedan cursar desde ahora para evaluar ofertas y demandas, desde ambas regiones.

La Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha solicitado a la UNICEN la coordinación del evento, atendiendo al carácter regional de esta entidad con la intención de generar una agenda temática sobre potenciales líneas de trabajo.

Estarán vinculadas a energías renovables, turismo rural, actividades portuarias, entre otras para analizar la factibilidad de trabajar bajo la modalidad de hermandad entre ciudades conjuntamente con la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Taiwán .

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba