El intendente pasó por las obras de pavimentación y se sacó fotos

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de los trabajos de pavimentación de la calle Azucena, que el Municipio lleva adelante como parte de las obras del Plan de Infraestructura para el desarrollo urbano y la integración social de los barrios, que demanda una inversión de casi 80 millones de pesos aportados por el Estado Provincial.

El jefe comunal destacó el avance de los distintos frentes de trabajo y afirmó que las iniciativas son «muy importantes para Tandil, porque permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y consolidar la integración y el desarrollo de los barrios, además de generar movimiento económico».

Mientras recorría las primeras cuadras terminadas, acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, y los directores de Vialidad, Sebastián Pedro, y Obras Sanitarias, Guillermo Allasia, mostró su satisfacción por el avance de las obras y resaltó que «Tandil es uno de los primeros municipios de toda la provincia con este nivel de avance, con obras iniciadas y procesos de licitación en marcha».

«Además de la pavimentación, ya se está trabajando en La Elena con la provisión de agua potable y también con el conducto pluvial en calle Independencia. Y en pocos días se estará poniendo en marcha también el ensanche y repavimentación de un tramo importante de avenida Pujol», agregó.

La obra de pavimentación en los barrios La Movediza y El Tropezón, incluye 18 cuadras y demanda una inversión superior a los 13 millones de pesos. En este primer tramo se trabaja en la calle Azucena entre avenida Lunghi y Misiones, luego se continuará por Azucena entre Misiones y Suárez García y finalmente por la calle La Pastora entre Misiones y Suárez García.

Lunghi detalló que «la empresa adjudicataria viene trabajando muy bien, ya hay cuatro cuadras terminadas y están avanzando con el cordón cuneta para poder pavimentar las restantes. Con esta obra estaremos completando la pavimentación de dos de las principales calles de acceso a esta zona de la ciudad. Si esto le sumamos todas las intervenciones que se realizarán con el plan de urbanización integral  que desarrollaremos en poco tiempo, estaremos dando un importante salto en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en el desarrollo de esta barriada tan importante y que tanto creció en los últimos años».

Como parte del mismo plan ya se iniciaron los trabajos para la provisión de agua potable en el barrio La Elena y del desagüe pluvial en la calle Independencia. En este sentido Lunghi explicó que «esas obras también vienen avanzado de buena manera, en La Elena se está construyendo la cisterna y en la calle Independencia están haciéndose los trabajos previos a la construcción del desagüe. Además en los próximos días estaremos firmando el contrato con la empresa Bruno Construcciones para la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol entre avenida Lunghi y Quintana y estimamos que dentro de 10 o 15 días estará comenzando la obra».

El jefe comunal aseguró que «este es un gobierno que siempre priorizó la inversión en obra pública, especialmente en el desarrollo de infraestructura en los barrios, tratando de acompañar el gran crecimiento que tiene la ciudad y favoreciendo el acceso de los servicios a los vecinos. Como siempre hemos dicho, más allá de todos los esfuerzos que podemos hacer los tandilenses, es importante trabajar en conjunto con la Provincia y La Nación, como lo hemos venido haciendo y como lo seguiremos haciendo».

También, Lunghi detalló que avanzan las gestiones para obtener financiamiento para la construcción de 197 viviendas sociales, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, con cuyas autoridades se reunió ayer en La Plata.

Y confirmó que los equipos técnicos del Municipio ya están trabajando en la presentación de proyectos similares a la urbanización integral de Movediza para otras zonas de la ciudad, a partir del financiamiento del Estado Nacional.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba