Lunghi viaja a firmar el acuerdo marco para las obras en Movediza

Según contó a este medio el jefe de Gabinete Municipal, Mario Civalleri, el intendente Miguel Ánguel Lunghi viajará mañana miércoles a firmar el acuerdo marco: “El acuerdo marco para el financiamiento se firma mañana y luego se van a poner en marcha las licitaciones. El desenvolvimiento del dinero está pensado para 18 meses más el plazo licitatorio, que no es inferior a 90 días. Yo me animo a decir que en el término de 2 años debería estar completado”.

Estas obras se presentan como una “urbanización integral” y se convierten de esta manera en una prueba a fuego de lo que será el gobierno de Lunghi con Vidal en la Provincia y Macri en la Nación. Si estas obras se llevan a cabo o si por el contrario quedan en anuncios vacíos y preelectorales no es algo que podamos saber ahora. Los ciudadanos deberán controlar y evaluar, haciendo uso de la democracia.

“Es una inversión muy importante de un proyecto muy interesante, y se va a lograr la urbanización de 40 manzanas de manera integral, con obras de infraestructura con cloacas, cordón cuneta, veredas y un lugar que se llama “nido” que es como un SUM y una serie de acciones integrales en el barrio” explicó Civalleri.

Además reveló que el proyecto se empezó a trabajar en 2015, pero que recién con el cambio de Gobierno pudieron avanzar en un proyecto más ambicioso, revelando de esta manera la buena sintonía que existe en este momento de Lunghi hacia Macri, a pesar de lo esquivo que fue el intendente con el candidato presidencial de la Alianza Cambiemos que ambos integran.

“Empezamos a trabajar esto durante el año 2015, en marzo o abril. Era un proyecto mucho menos pretensioso que este, y a principios de este año cuando hubo cambio en el Gobierno Nacional, nos llamaron por ese proyecto y decidieron cambiar un poco la mirada integral, que querían un tratamiento mucho más a fondo” contó Ciballeri a la FM Nitro.

Con respecto a los 80 millones aportados por la provincia a principios de año y que también se invertirán en infraestructura para los barrios, el jefe de Gabinete dijo que “son proyectos y financiamientos diferentes: este último viene de un financiamiento del BID y se va a repetir a muchos municipios, y el otro ha sido un aporte de la Provincia a través de un endeudamiento que tomó a principios de año y fue aprobado por la legislatura con el presupuesto para este año”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba