Plan de mejora de viviendas financiado por Provincia

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, visitó esta mañana al intendente Miguel Lunghi, a quien le confirmó el financiamiento de un proyecto para mejora de viviendas que el Municipio presentó en febrero y que se extenderá a otras ciudades

En la reunión el funcionario anunció la puesta en marcha en nuestra ciudad del programa Mejor Vivir, destinado a la terminación, ampliación y refacción de los hogares de grupos familiares que necesiten que su actual vivienda sea completada o mejorada y que en Tandil tendrá una primera etapa dirigida a la incorporación de servicios sanitarios.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social local confirmaron que la próxima semana viajarán a La Plata para visitar el Instituto provincial de la Vivienda para avanzar con el proyecto y estimaron que requerirá una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

El intendente Lunghi resaltó la predisposición del ministro Medrano para trabajar en conjunto con la ciudad y destacó la buena recepción que tienen las ideas y proyectos que se acercan a su área: «Sumando el esfuerzo y la voluntad de todos podemos mejorar la vida de los tandilenses y es muy importante saber que el Gobierno provincial nos escucha, nos acompaña y valora nuestras propuestas», aseguró.

El plan Mejor Vivir busca garantizar el mayor impacto social y ser un factor reactivador de las economías locales, generador de empleo y que permita a los beneficiarios el control sobre la obra y sus ejecutores.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el subsecretario Pablo Civalleri y los directores Luján Brito, Virginia Ramirez, Juliana Teerink y Mariano Martina, responsables de Extensión Comunitaria, Infancia, niñez y familia, Acción Comunitaria y Juventud respectivamente y la coordinadora del Servicio zonal de promoción y protección de los Derechos del niño, María Marino.

López Medrano visitó nuestra ciudad en febrero pasado para acompañar el lanzamiento de la nueva Dirección de niñez, adolescencia y familia, que desde el mes de diciembre funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social. En el día de hoy participó del lanzamiento de Unidos por Tandil, el programa de responsabilidad social que reúne a diferentes instituciones de la ciudad con objetivos solidarios.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba