10 motos nuevas para la Policía Local

Este viernes el intendente Miguel Lunghi, acompañado por integrantes de su gabinete, concejales y autoridades del Foro de Seguridad, presentó diez nuevas motos para la Unidad de Policía de Prevención Local, que el Municipio adquirió con recursos de la tasa de Protección Ciudadana.

La compra de las nuevas unidades, marca Honda Tornado XR 150L, demandó una inversión de 515 mil pesos y serán destinadas para el patrullaje de diferentes zonas de la ciudad.

El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, detalló que «hoy estamos presentando estas motos que se compraron para la policía local y es parte de un proyecto que teníamos hace un tiempo , porque con la incorporación de motos de estas características y capacidad para transitar por zonas complejas, como son el cordón serrano, o zonas como Villa del Parque, los alrededores del Lago del Fuerte o calles de tierra».

«Son 10 motos cero kilómetro, con 150 de cilindrada y que fueron recomendadas por la propia policía en base a la experiencia que ellos tienen. Hoy las estamos presentando, pero ya hace varios días que están operativas y prestando servicio en diferentes barrios de la ciudad y han dinamizado mucho la presencia policial en algunas zonas, pero las queríamos mostrar porque se compraron con fondos provenientes de la tasa de protección ciudadana», agregó.

Además Della Maggiora recordó que «como parte del mismo plan de inversión hace algunos días abrimos las ofertas para adquirir diez nuevos vehículos, que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la Patrulla Rural y a la Unidad de Policía de Prevención Local».

«También estamos avanzando con la licitación para la provisión y puesta en marcha de un sistema repetidor para mejorar la señal de telefonía celular y la instalación de 44 luminarias en la localidad de Gardey; lo que demandará una inversión total superior al millón de pesos y que luego se complementará con la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, que abarcará el tramo de la ruta nacional 226 y Gardey, y desde Gardey a la localidad de María Ignacia Vela», explicó.

Finalmente el funcionario adelantó que «el próximo 26 de agosto se realizará el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las 100 ya en funcionamiento».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba