Después de 13 años de gestión, Movediza será eje de inversión millonaria

El intendente anunció el emprendimiento que abarcará cuarenta manzanas de esa zona y lo calificó como el proyecto de infraestructura social más importante de los últimos años. Se proveerá de todos los servicios básicos, cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación, espacios recreativos y deportivos. «Es un paso fundamental para seguir consolidando el desarrollo y la integración social de Tandil», afirmó Lunghi.

Con una inversión cercana a los 75 millones de pesos, que serán aportados por el Estado Nacional, el intendente Miguel Lunghi anunció que el Municipio llevará adelante un programa de urbanización integral del barrio La Movediza, que contempla acciones de desarrollo social y comunitario y la provisión de todos los servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, forestación, iluminación y nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, en una zona de 40 manzanas.

El anunció fue encabezado por el jefe comunal junto al Jefe de Gabinete Mario Civalleri, la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri, el Subsecretario Pablo Civalleri y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, entre otros funcionarios. También estuvieron presentes concejales de la UCR y los ediles Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros, que acompañaron y formaron parte de las gestiones para la presentación y obtención del financiamiento ante el Estado Nacional. Acompañaron la presentación vecinos de la Movediza y representantes del movimiento Patria Grande.

El programa de Urbanización integral del barrio La Movediza abarcará un total de 40 manzanas. Las obras incluyen el completamiento de la provisión de todos los servicios básicos (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. También se contempla la regularización dominial de lotes y viviendas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba