Caló ordenó levantar el piquete: ¿devolución de favores a Macri?

El mismo sindicalista que lanzó la frase «con este gobierno conseguimos lo que no tuvimos en 12 años» haciendo referencia a la devolución de montos millonarios a las obras sociales sindicales por parte del Gobierno Nacional fue el encargado de levantar el teléfono y desactivar, antes que nadie, el piquete que llevaban adelante los trabajadores de Cinpal en la entrada del Parque Industrial.

«La decisión no la tomamos nosotros. Desde UOM central, Antonio Caló, dio la orden de que se levantara el piquete, de que abran paso para que entren los camiones», dijo uno de los operarios en diálogo con el diario El Eco de esta ciudad.

«Nosotros íbamos a tratar de aguantar lo más posible, pero vino de arriba esta directiva de la UOM y tuvimos que liberar la entrada. Yo realmente como afiliado me siento totalmente defraudado por el gremio. Siento que no nos representa para nada porque nos soltó la mano”, aseguró el mismo operario.

El foco en el sindicato: la Unión Obrera Metalúrgica. «Tengo que reconocer y lo hago públicamente es que lo que no conseguimos durante doce años, lo logramos con las actuales autoridades», dijo Antonio Caló tras el acto que encabezó Mauricio Macri días atrás.

La CGT, en un proceso de reunificación, en las cabezas de Antonio Caló, Hugo Moyano y Hugo Barrionuevo, tres hombres por demás polémicos de la política y el sindicalismo argentino.

Resulta llamativo que justo después de unos días después de las declaraciones de Caló
, sea el propio secretario general de la UOM el encargado de llamar a Tandil para que liberen el piquete los trabajadores que hace 2 meses no cobran su salario y son ninguneados por la Provincia y Nación. ¿Devolución de favores?

Al respecto, resultan interesantes los dichos de Carlos Barbeito, Secretario de Derechos Humanos de la CGT, en el Semanario Trabajo&Economía de esta semana sobre el significante de la llegada de los fondos y los «olvidos» de cierto sector del sindicalismo: «Que el árbol no tape el bosque. Que no se obnubile la memoria. Esa suma importante de dinero que efectivamente pertenece a las Obras Sociales y que debió ser reintegrada mucho antes por el anterior gobierno, se generó por la recuperación en los últimos 12 años del empleo y del poder adquisitivo de los salarios. De lo contrario, como ocurrió en los noventa y principios del dos mil, no existirían remanentes para distribuir ni Obras Sociales funcionando con una creciente cobertura de servicios como sucede hoy, muy lejos de la situación de quebranto que soportaron en aquellos años»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba