Peligrosos Gorriones visita Tandil

Peligrosos Gorriones estará el domingo 14 de agosto en  La Pacha (Rodríguez 862, Tandil). Uno de los grupos insignia del rock Argentino de la década del 90  llega a Tandil por primera vez para presentar en vivo su último disco Microbio.

¿Quienes son los Peligrosos Gorriones?

Peligrosos Gorriones nació en 1991, en la ciudad de La Plata. Sus fundadores fueron Francisco Bochatón  y Guillermo, Martín Karakachoff y Rocky Velázquez
Publicaron su primer disco homónimo en 1993.  El trabajo renovó la escena musical argentina del momento. En 1995 ya formaban parte de lo que se denominó Nuevo Rock Argentino y publicaron Fuga. En 1997 editaron un tercer álbum titulado Antiflash y que precedió a la separación de la banda, que tuvo lugar en febrero de 1999. A partir de entonces Bochatón desarrolló una carrera solista que incluyó la publicación de cinco discos, y los otros integrantes participaron de distintos proyectos musicales. El lapsus se mantuvo por diez años, hasta que en octubre de 2009 volvieron a tocar juntos. En 2014 publicaron un disco en vivo grabado en el teatro Vorterix donde incluyeron canciones de su repertorio y en el álbum incluyeron “Florería”, una composición hasta el momento inédita y que fue registrada en estudio.
Finalmente, en mayo de 2016 vio la luz Microbio, trabajo registrado en el estudio El Pastito y donde dejan ver una esencia creativa intacta aggiornada a estos días.

Peligrosos Gorriones se presenta junto a Moretons y Toboganes a Marte este domingo en La Pacha (Rodríguez 862, Tandil). Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en Kulture Urban House (9 de Julio 320, Tandil).

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba