Propietarios pueden declarar viviendas unifamiliares sin ser multados

Atento a las peticiones y gestiones que viene realizando para enfrentar la creciente problemática de las construcciones ilegales, el Colegio de Técnicos Distrito Vto. Delegación Tandil -que nuclea a profesionales con titulo de  Maestro Mayor de Obras- informa a la comunidad beneficios vigentes para declarar obras ya construidas  aún no declaradas ante el catastro municipal.
Se recuerda en tal sentido que el caso de no tener aprobados los planos de la edificación que «se encuentra vigente hasta el 29 de diciembre la Ordenanza 15064, que suspende multas impositivas para que se pueda incorporar la obra (ya realizada) sin el correspondiente permiso municipal. Para acceder a este beneficio debe tratarse de una vivienda unifamiliar de hasta 150 mts. cuadrados, de ocupación permanente y única propiedad del familiar».
Cabe recordar que desde el Colegio de Técnicos han transmitido al Municipio tandilense la necesidad de alentar la utilización de este tipo de beneficios impositivos para permitir a los propietarios regularizar su situación ante el catastro, y al mismo tiempo aumentar la intervención de profesionales técnicos actuantes en el desarrollo del sector.
En este sentido, el Colegio de Técnicos concreto recientemente una presentación aclaratoria ante el Area de Ordenamiento Territorial para que se implemente una moratoria por única vez y tiempo limitado que alcance a todas las construcciones existentes (no solo vivienda) con descuentos y facilidades sobre derechos y multas.
Desde la entidad entienden que esa medida claramente daría oportunidad a todos los contribuyentes que quieran tener sus papeles en orden, y al Municipio recibir un importante aporte recaudatorio adicional en este difícil momento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba