La editorial de la UNICEN hará diferentes presentaciones en la Feria del Libro

En el marco de la XIII Feria del Libro de Tandil Editorial UNICEN estará presentando su nuevo material perteneciente a una de sus nuevas colecciones. El libro se titula «Los trabajadores y la última dictadura: oposición, desobediencia y consentimiento» del Dr. Daniel Dicósimo. Es un estudio histórico acerca de la resistencia que presentaron los sindicatos y el mundo del trabajo en aquellos tiempos tan negros de nuestra historia. La obra resulta muy interesante ya que rescata datos históricos, junto con entrevistas a muchos de los participantes directos y al uso de fuentes inéditas de Tandil y la región que le dan una impronta particular. La presentación se llevará a cabo el viernes 5/8 a las 20 hs en la Sala C del Centro Cultural Universitario.

Por su parte, el sábado 6/8 a las 20 hs en el Salón de los Espejos se presentará el flamante libro de Marcelino Irianni y continuador de la exitosa saga «Peones de ajedrez 3: las fronteras de la fe» que estrena otra de las nuevas colecciones de la Editorial, Colección «Relatos». Allí mismo la Editorial UNICEN, junto con el autor, entregarán un presente al reconocido escritor local Hugo Nario quien minutos después será quien presente la reedición de su libro “Tata Dios”.
Nos pareció muy interesante y muy merecido realizar este reconocimiento a una de nuestras grandes plumas, sobre todo aprovechando la oportunidad de la presentación que tiene nuestra Editorial, de un libro como Peones de ajedrez que conjuga la historia con la novela y que además tiene al Tata Dios en su portada, resaltó Gerardo Tassara Responsable de la Editorial UNICEN.

INVITACIÓN A EDITORES Y AUTORES

Editorial UNICEN invita a todos los autores y editores a la presentación y charla informativa que llevará adelante CADRA (Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina).
El sábado 6/8 a las 17:30 en la Sala C, la Asociación de Autores y Editores que protege y gestiona colectivamente los derechos de autor y propiedad intelectual en el país estará brindando una importante charla para todos aquellos interesados en conocer el trabajo relacionado a la tutela de estos derechos. La disertación estará a cargo de la Directora Ejecutiva de CADRA, Magdalena Iraizoz y de su Vicepresidenta Ana María Cabanellas, quien además de ser una reconocida editora es actualmente Presidenta de la Unión Internacional de Editores, Presidenta del Grupo Iberoamericano de Editores y ha tenido el honor de ser la Presidenta de la Cámara del Libro.

Como integrante de la Comisión Directiva de CADRA estamos ante un evento de calidad y con personalidades de jerarquía dentro del mundo editorial nacional e internacional. Creo que es una gran propuesta para todos los que estamos relacionados con el mundo de los libros, destacó Tassara.

Para conocer más sobre CADRA: www.cadra.org.ar
Recordemos que pueden visitar el stand (N° 43) de la Editorial UNICEN durante toda la feria. Allí encontrarán todos los títulos de su catálogo junto con muchos otros títulos del resto de las Editoriales Universitarias del país.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba