Hebe: “No estemos tristes, no estemos callados, no estemos quietos”

Una multitud acompañó a Hebe de Bonafini desde Plaza de Mayo, donde la Presidenta de la Asociación realizó la histórica ronda de los jueves. De allí marcho una multitud hacia la Casa de las Madres, donde por horas permanecieron en señal de apoyo.

Luego de la tensión generada durante la jornada de ayer por las resoluciones judiciales que intentaron llevar adelante las fuerzas policiales, Hebe habló en la sede de Madres de Plaza de Mayo: “Estamos felices de estar en la calle, de decirles no a lo que es no. La organización del Pueblo es lo que libera, ya demasiado hicieron en siete meses”, declaró.

También en el lugar, distintos referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales tomaron la palabra en defensa de la Madre de las batallas. La Agencia Paco Urondo estuvo en el lugar y propone un repaso por los pasajes más destacables de cada uno de ellos.

“Esto empezó con la detención de Milagro Sala” aseguró Oscar Parrilli, luego de dejar el saludo y el apoyo de Cristina. “Las Madres y Hebe han dado una vez más un ejemplo de dignidad”, indicó por su parte Andrés Larroque, Diputado Nacional (FPV).

Mientras que el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Axel Kicillof, agregó: “De a poco la sociedad argentina cae en la cuenta de la naturaleza de la gente que nos está gobernando, el gobierno de Mauricio Macri hoy cometió una vergüenza a nivel internacional. La noticia es que los perseguidos no son los represores sino los que levantan las banderas de la dignidad y las mayorías populares, el proyecto del ajuste en todas partes del mundo sólo se impuso con la represión a los que luchan. Se van a encontrar con un pueblo que no va a resignar sus derechos: Si piensan que pueden avanzar con el ajuste y la represión ahí estaremos los diputados y las organizaciones. Hebe y las madres son la reserva moral más alta que tienen en la Patria”.

También, Daniel “El Tano” Catalano, secretario general de ATE capital declaró: “Acá no se está atentando contra Hebe sino contra la memoria del pueblo. A [Patricia] Bullrich le dan desde Washington las órdenes, pero acá hay un pueblo dispuesto a dar la vida por un proyecto nacional y popular”.

La movilización popular impidió el accionar corporativo de la justicia y logró que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, finalmente declinara su disposición de detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Lo que sienta un precedente destacable y demuestra que, como aseguró Andrés Larroque, “hay un Pueblo que ha estado a la altura de las circunstancias”.

Fuente. Agencia Paco Urondo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba