El FPV pide detalles del plazo fijo creado con el Fondo de Financiamiento Educativo

La situación saltó a la luz en el mes de junio, cuando los consejeros escolares del Frente Para la Victoria advirtieron que habían unos 23 millones de pesos sin ejecutar en 2015, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo y que no se sabía su destino. El ejecutivo municipal contestó que estaban en un plazo fijo porque no habían podido ejecutarlo. Los concejales ahora piden detalles del movimiento financiero.

El último jueves, en la sesión del HCD el concejal del FPV Rogelio Iparraguirre elevó un proyecto de comunicación para que el ejecutivo informe la fecha en que ese monto de dinero que debería haberse destinado en obras para las escuelas y/o proyectos pedagógicos, entró en un plazo fijo, cuál es la entidad financiera que los tiene y cuáles son los intereses ganados a la fecha, entre otras precisiones.

En un encuentro realizado el 21 de junio entre los legisladores y el jefe de Gabinete Mario Civalleri, habían pedido la documentación correspondiente al depósito de inversión. Pero pasó poco más de un mes y medio de aquella reunión «y no volvimos a tener información. Decidimos presentar este pedido de informes en la última sesión del Concejo, para ahora sí, formal e institucionalmente, el Ejecutivo nos conteste y nos adjunte los papeles, el ticket de depósito, conocer en qué plazo fijo está, qué intereses está rindiendo, en cuánto estaría hoy y en cuánto se habrían convertido”, puntualizó Rogelio Iparraguirre.

Por lo pronto existen 23 millones de pesos subejecutados del año 2015, que tampoco se ejecutaron este año porque se encuentran en un plazo fijo y un montón de problemas edilicios en las escuelas que aguardan que ese monto se ejecute para tener mejores condiciones de aprendizaje en las escuelas públicas de nuestra ciudad. Hasta el momento, los detalles del plazo fijo no fueros entregados a la opinión pública ni a los legisladores que los solicitan.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba