Universidad Barrial: “Hemos tenido que ir adaptándonos, porque el país fue cambiando”

De cara al inicio del segundo cuatrimestre de la Universidad Barrial, en donde se ofrecerán una gama muy amplia de cursos cuatrimestrales que se suman a los anuales comenzados a principios de año, Estanislao Berdiñas, Coordinador de Oficios de la institución, dialogó con LOT.

Berdiñas explica que en los últimos diez años “hemos tenido que ir adaptándonos, ya que el país fue cambiando. No era lo mismo hace diez u once años atrás el país a lo que es hoy. Cuando empezamos no apuntamos a la especialización en ciertos oficios porque no se podía, pero ahora ya estamos haciendo talleres especializados como el uso del Autocad (NdelR: es un programa de diseño que utilizan, entre otros, los arquitectos) o en la cuestión gastronómica u otras ofertas”.

El segundo cuatrimestre arranca con las clases el 8 de agosto y Estanislao explicó que “ya venimos trabajando una serie de 20 cursos que van desde Electricidad, Obras, trabajos de instalación de gas, cursos de confección textil e indumentaria; en este segundo cuatrimestre estamos haciendo hincapié en otras cuestiones que no habíamos tenido tanto en cuenta en el primero”.

Además, el funcionario explicó que “estamos construyendo una ludoteca en la barrial, que es una obra gigante en la parte que había quedado sin edificar. Tuvimos que readaptarnos pero no fue problema para abarcar la mayor cantidad de oferta posible para Tandil”.

Si bien la Universidad Barrial está en la barriada de Villa Aguirre y si bien ese público es su fuerte, los cursos son abiertos a toda la comunidad tandilera: “Tenemos registros de los diferentes lugares de donde viene y si bien hace tiempo venía gente solamente del barrio, ya está asistiendo gente de todo Tandil” explicó.

Hace tiempo que la Barrial está ofreciendo cursos gratuitos: “El año pasado se hizo un evento grande por los diez años de la Barrial y se invitó a todos los que habían formado parte, desde Néstor Auza que era el rector cuando se inició y Tassara el rector actual, pasando por los directores Roberto Cabral, Daniel López y hoy Andrés Harispe, estuvo también Raúl Etchegaray o Darío Méndez que hoy es concejal” recordó Berdiñas.

Finalmente pidió a la comunidad que se inscriban en los cursos, ya que pueden hacerlo vía mail a universidadbarrial@rec.unicen.edu.ar, por el Facebook Universidad Barrial o al teléfono 4432615. El horario de inscripción es de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y si bien la semana del 8 de agosto ya comienzan las clases, todavía estarán abiertas las inscripciones hasta el viernes 12.

Talleres para inscribirse:

  • Decoración de interiores
  • Mecánica
  • Carpintería
  • Comunicación radiofónica
  • Producción y operación técnica
  • Panadería
  • Windows básico – Manejo de archivos, resguardos y backups
  • Internet – Redes sociales
  • Taller de juegos y reclreación
  • Taller de folklore
  • Taller de cine – “Tandil video encuentro”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba