Luego de los incidentes, concejales del FPV-PJ elevaron pedido de informes sobre el skatepark

El bloque de concejales del FPV-PJ presentó en la sesión de hoy en el Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que comunique cuál es la situación actual del skatepark emplazado en el Desarrollo Urbanístico del PROCREAR, en las intersecciones de la calles “Buenos Aires” y “Trabajadores Municipales”.

Días atrás circuló en las redes un video donde podía observarse a personal de la empresa de Seguridad Privada “PROSEGUR” golpeando a un joven que estaba practicando acrobacias con su bicicleta junto a otros amigos. El argumento del vigilante para hacer uso de la violencia fue que el skatepark – planificado tanto para la práctica de skate como de BMX – aún no se encontraba formalmente habilitado a pesar de su inauguración en octubre del año pasado.

En los considerandos del pedido de informes, los ediles del FPV-PJ pretenden saber si es necesaria una habilitación de la misma por parte del Municipio y que se les explique cuál es la situación legal del skatepark. Al mismo tiempo desean conocer si se pueden realizar gestiones ante la ANSEs o el Banco Hipotecario para que los jóvenes puedan hacer uso de un espacio que fue planificado y ejecutado para el esparcimiento de los jóvenes de nuestra ciudad.

 

Compartimos el documento publicado en la Página de Facebook del Concejal del FPV-PJ, Darío Méndez

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba