Emotivo y amplio homenaje a Eva Perón en Tandil

A las 20.25 en la Plaza Eva Perón ubicada en el corazón del Barrio Belgrano de Tandil, en las calles Bariffi e Ituzaingó, se realizó un minuto de silencio en homenaje a la «líder espiritual» del peronismo: Eva Duarte Perón, fallecida hace 64 años y que su figura tiene en la actualidad vigencia y logra que todo el peronismo se reúna para recordar su figura y acción.

Con ofrendas florales y velas prendidas por los asistentes, más de 200 personas se reunieron primero en la Plaza Eva Perón para dar luego paso a un acto en la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano, a pasos de ese lugar.

Estaban presentes los concejales del FPV – PJ, Rogelio Iparraguirre, Darío Méndez y María Eugenia Poumé, referentes de la Mesa Intersindical, del Sindicato de Trabajadores Municipales, el vicepresidente del PJ, Raúl Escudero, los ediles Gustavo Ballent (FR) y Corina Alexander (BJ), junto a agrupaciones del peronismo y vecinos de la ciudad.

El primero en hablar fue el padre Fernando Lede Mendoza que brindó unas breves palabras sobre la figura de Eva Perón en su trabajo por los más necesitados y humildes y llamó a imitar esas acciones, como así también, en la coyuntura actual, a poder reunirse y poder proyectarse en base al ejemplo de Eva.

Luego, por parte de la Comisión de Custodios del Busto de Eva Perón, habló Mary Molfesa que agradeció a los presentes por reunirse una vez más para homenajear a Evita. Molfesa agradeció especialmente a los “chicos de La Cámpora”, ya que sin ellos “ esto no existiría”.

“Son ellos los que vienen y nos preguntan a los de la comisión qué necesitamos, qué mejora pueden hacer en la plaza. Y ahora les digo que no queremos que vengan a preguntarnos más, sino que lo hagan directamente porque son parte de la comisión”, expresó ante los presentes, que aplaudieron sus sentidas palabras.

El cierre estuvo a cargo del último intendente del peronismo en Tandil, Gino Pizzorno, que aportó su mirada histórica de la figura de Eva para traerla al presente y pedir por mayor reivindicación de la acción transformadora de «la abanderada de los humildes».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba