Funcionarios locales participaron de la mesa regional del sector agropecuario

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, participó en el segundo encuentro de representantes de Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, Secretaría de Producción y Oficinas de Guías, que se llevó adelante en la sede de la Sociedad Rural de Rauch y que fue convocado por la Dirección Provincial de Carnes del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Hernán Silva.

La reunión tuvo como objetivos discutir acciones entre municipios vecinos, específicamente en temas de lucha sanitaria animal, situación actual  y futuro de las fundaciones, habilitaciones, oficinas de guías y declaración de stock. A su vez se presentó un esquema de abordaje colaborativo e integral de la sanidad animal y la salud pública a escala regional con la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional para las enfermedades zoonóticas.

El director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, Francisco Gándara, explicó que «hubieron varias mesas de trabajo simultaneas; nosotros tuvimos espacio en la reunión de secretarios y directores de producción, allí intercambiamos experiencias en materia de registro y habilitación de  criaderos de aves, corderos, conejos, cerdos, feedlots y plantas de extracción de miel. Además nos informamos respecto de una línea de crédito del Banco Provincia disponible para el sector lácteo con tasa subsidiada del 6% y un año de gracia que se encuentra a disposición de los productores.»

En el encuentro estuvieron presentes asimismo el director provincial producción láctea,  Juan José Linari, el director de leche, productos lácteos y derivados, Marcelo Lioi y representantes de los Municipios de Rauch, Maipú, Madariaga, Benito Juárez, Gral. Pueyrredón y Mar Chiquita.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba