Colocan nuevos semáforos sobre la avenida Avellaneda

Dando continuidad a un programa destinado a  mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio avanza con las tareas de colocación de nuevos semáforos en la avenida Avellaneda.

Esta semana personal de la Dirección General de Servicios concluyó los trabajos de instalación de los nuevos dispositivos en la intersección de esa avenida y la calle Moreno y en los próximos días continuarán en los cruces de Avellaneda y 11 de septiembre y Avellaneda y Montiel.

Desde hace varios años el gobierno comunal avanza con la implementación de este programa a través del que se han instalado gran cantidad de semáforos en diferentes zonas de la ciudad y se han renovado los existentes. La iniciativa también incluye la colocación de semáforos peatonales sonoros para las personas no videntes o con visión reducida.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que «luego de completar los trabajos de instalación, el semáforo de Avellaneda y Moreno ya está funcionando y coordinado con la onda verde de esa avenida».

«Son equipos de última tecnología con luces de led, que permite una mejor visibilidad, tanto durante el día como de noche. También se instalaron semáforos peatonales sonoros, para las personas no videntes o con visión reducida. Al igual que los últimos semáforos que hemos colocado, las columnas son de color gris, algo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno», agregó.

El funcionario también señaló que «desde hace varios años venimos desarrollando un importante plan de renovación de todos los semáforos existentes en la ciudad, cambiándolos por los nuevos dispositivos de led  y agregando los peatonales sonoros. A eso se suma la colocación de nuevos en diferentes sectores de la ciudad. Este tipo de intervenciones forman parte del plan de movilidad sostenible que impulsamos desde el Municipio, con el objetivo de garantizar una buena circulación en la vía pública y fortalecer la seguridad vial».

Finalmente indicó que «además estamos trabajando en la señalización de la onda verde en todas las avenidas. Ya completamos la colocación de la cartelería que señala la velocidad de la onda verde en las avenidas España, Marconi, Santamarina, Colón, Avellaneda y Falucho, entre otras».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba