Incorporan oficialmente productos tandilenses a las rutas gourmet de la Provincia

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Turismo, firmó un Acta Acuerdo con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires para participar en el Programa bonaerense de Rutas Gourmet.

El acto se realizó en el espacio de Rondas de Negocios del predio La Rural, tras la apertura de la Feria Caminos y Sabores 2016, que se desarrolló entre el  7 y 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

La firma se concretó luego de las visitas realizadas a los productores locales de Tandil por los responsables del programa «Rutas Gourmet», en la que se pudo determinar la incorporación de los productores del Clúster Quesero a la Ruta del Queso y de la bodega Cordón Blanco a la Ruta del Vino.

El «Programa Rutas Gourmet» fue aprobado por Resolución Nº 252/11 de la entonces Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y busca facilitar el desarrollo de productos turísticos en coordinación con los Municipios; por ello se presenta como un producto turístico innovador sustentado sobre la producción de alimentos de la región definiendo su carácter distintivo.

El programa tiene como objetivo valorizar las producciones no tradicionales, dinamizar las economías regionales y contribuir al desarrollo turístico a través de productos turísticos complementarios.

En el Acta Acuerdo la Subsecretaría se compromete, a través del Programa, a diversificar la oferta turística bonaerense a través de asistencias técnicas, asesoramiento y herramientas de promoción y comunicación, propendiendo al desarrollo equitativo y sustentable del turismo en los diferentes municipios. Por su parte el Municipio de Tandil se compromete a adherirse al Protocolo de Procedimiento del Programa.

Rutas Gourmet

Rutas Gourmet de la Provincia de Buenos Aires, está formado por las rutas del vino, el olivo, el queso, el jamón crudo, la miel y el Arándano.

Cada ruta incluye establecimientos productivos, integrados al entorno y preparados con la tecnología necesaria para garantizar la identidad propia de cada lugar. Brindan experiencias gourmet a través de sus productos naturales de origen y servicios de calidad superior.

Tanto las grandes ciudades como los pequeños pueblos rurales atesoran su herencia histórica y cultural a través de distintas manifestaciones. Todo asombra y despierta nuestro interés.

La aventura de los sabores y aromas, un excelente motivo para viajar por Buenos Aires y conocer la riqueza productiva no tradicional de la provincia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba