Con un acatamiento del 95 %, paran los trabajadores de la carne

Este lunes los trabajadores nucleados en la Federación Gremial de la Industria de la Carne llevan adelante un paro de actividades en reclamo de un salario básico de 14 mil pesos por 200 horas de trabajo mensual, en una discusión paritaria que se extiende desde el mes de abril.

En diálogo con este medio, Aldo Luque, secretario de Actas, Información y Prensa de la mencionada federación, reveló que «el acatamiento es del 95 %» y explicó que «no se van a sentir faltantes de mercadería en las góndolas porque los empresarios están estoqueados, lo que pasa es que si decidimos continuar con la medida de fuerza no van a tener quien haga la faena, y ahí si que se va a empezar a sentir, por ahora no».

El gremialista contó que «somos 50 mil trabajadores en todo el país» y que están reclamando «un salario de 14 mil pesos por 200 horas de trabajo, lo que da un resultado de 70 pesos la hora» y dijo que el problema con los empresarios es que «no quieren actualizar las escalas».

Los trabajadores continuarán con la medida de fuerza durante toda la jornada y al término evaluarán cómo sigue la situación ya que «no estamos tan lejos de acordar, pero los empresarios no quieren aceptar las negociaciones».

Cabe señalar que hace diez días mantuvieron una audiencia con los empresarios en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo (Dirección de Negociación Colectiva) y no pudo alcanzarse un acuerdo paritario definitivo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba