Feria de la Economía Social y Solidaria, edición invierno

Los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio de 16 a 21 hs. se realizará una nueva edición de la «Feria de la Economía Social y Solidaria» en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en Yrigoyen 662.
Bajo el lema «Producción y Consumo Responsable», la feria será una buena oportunidad para encontrar los más diversos productos provenientes de la economía social y solidaria y, mediante su compra, apoyar a los emprendimientos de trabajo autogestionado local.
En ese marco, se dará continuidad a la propuesta de Financiamiento a la Comercialización Solidaria (FICOSOL) impulsada por la Secretaría de Extensión y A.T.U.N.C.P.B.A., a través de la cual todo el personal de la UNICEN (docentes y no docentes) podrá realizar compras en la feria con un máximo de tres cuotas sin interés, que luego serán descontadas directamente de los haberes.
Cómo funciona

Habrá un stand especialmente dedicado para que el personal pueda acceder a los bonos para las compras presentando su DNI. Con el monto que el personal retira y a través de estos bonos que se le entregarán, se puede comprar a cualquier productor de la feria y luego ese gasto se descuenta de sus haberes en cuotas y sin interés.
Qué tipo de productos se pueden comprar

Con la participación de aproximadamente 170 emprendedores de la ciudad y la región, se podrán encontrar productos de gran calidad en los rubros: textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería, fundición y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas, entre otros.

Este sistema de compras se da en el marco del Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, una herramienta que, junto con otras, intenta dar una respuesta a la problemática de la comercialización y la visibilidad de una gran cantidad de emprendedores, productores y cooperativas locales que desarrollan sus emprendimientos en el marco de la economía social y solidaria.
Asimismo, el evento contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular: música, murga, teatro, clown, malabares, sorteos y muchas otras actividades recreativas para compartir en familia.
*Para más información y fotos de las Ferias: **Página Web http://goo.gl/BMZ0o1 o Facebook http://www.facebook.com/mesaesstandil
Consultas: economiasocial@rec.unicen.edu.ar

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba