COVID19 en Tandil: 142 positivos durante el fin de semana, denuncias en redes sociales y la buena noticia de la ivermectina

El fin de semana se confimaron 142 nuevos positivos. El sábado se anunció el fallecimiento de una persona más por COVID19 (18 desde el comienzo de la pandemia). El numero de pacientes en terapia intensiva llegó a 14. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 393.

Se multiplican las denuncias en redes sociales por la falta de asistencia y control del Municipio

En Facebook se viralizó la publicación de Rocio Fernandez, una joven que era empleada en uno de los geriátricos en los que se desató un brote de COVID19 y asegura que hace 17 días que espera el resultado del hisopado. Mientras espera está sin trabajo y sin ingresos para mantener a su familia. El Eco de Tandil publicó la historia de Stella Maris Suppa, una mujer que espera hace más de una semana el resultado de su test.

En redes sociales también se publicó la denucia de la Asociación de Geriátricos de Tandil: «Las autoridades competentes no pueden aludir que no fueron advertidos que estos hechos podrían salir a la luz«, escribieron desde la organización, días después del rescate de adultos mayores en un geriátrico de la ciudad.

Una buena noticia: se demostró la respuesta antiviral de la ivermectina en pacientes con coronavirus

Un ensayo clínico local demostró la respuesta antiviral de la ivermectina, un medicamento habitualmente utilizado como antiparasitario en pacientes con covid-19. El estudio arrojó que la administración del fármaco a dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso (el triple de lo que se usa habitualmente) produce la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas: hasta cinco días desde el inicio de síntomas. La Facultad de Veterinarias de la UNICEN participó de las pruebas y expresaron que los resultados son «un gran avance».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba