COVID19 en Tandil: 40 nuevos positivos y ¿quién toma las decisiones sanitarias en Tandil?

El parte médico de ayer confirmó 40 nuevos positivos. Falleció un hombre de 89 años y se sumaron dos personas en terapia intensiva. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 262. Desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) anunciaron que hay 272 muestras pendientes.

Teruggi lo hizo de nuevo

El Jefe de Gabinete del Municipio de Tandil dejó una declaración que hizo ruido por todos lados. «El comité hizo recomendaciones y algunas se tomaron y otras no», explicó a ABCHoy y llovieron las críticas sobre las decisiones sanitarias en la ciudad. Si el cómite sanitario solo hace recomendaciones ¿quien toma las definiciones sobre la gestión de la pandemia?

Es la segunda vez que Oscar Teruggi hace una declaración poco afortunada, cabe recordar que es el autor de «Después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer».

El Gobierno de la Provincia asiste con 16 millones de pesos a Tandil

La ciudad recibirá 15.923.550 pesos del el gobierno de Axel Kicillof para mitigar el impacto de la pandemia. El gobierno de la Provincia asistirá a todos los municipios bonaerenses con una partida de 1.500 millones de pesos.

La Cámara Empresaria y la oposición criticaron la gestión de la pandemia

El vice-presidente de la Cámara Empresario crítico el anuncio del nuevo estadio. Pidió una «comunicación más clara el próximo domingo«, para que los trabajadres, comercios y empresas puedan organizar su día.

Desde la oposición también criticaron la gestión municipal de la pandemia. La concejala Silvia Nosei publicó un texto en sus redes sociales en el que marca las desprolijidades del Municipio de Tandil durante la crisis sanitaria: «Podemos asegurar que no hubo previsión y que lamentablemente el costo de una gestión llena soberbia, pondrá en riesgo la salud de todos los ciudadanos«, escribió.

Por otra parte Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, brindó una extensa entrevista a ABCHoy. «El decreto no es más que la lamentable frutilla de un postre que nadie quiere comer», es el título de la nota en la que aseguró que en Tandil «no hay política sanitaria».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba