Macri y sus Ministros cobrarán el bono de $5000 anunciado para paliar la crisis económica

El lunes, el Gobierno oficializó el pago, por única vez, de un bono de $5.000 para estatales y de $2.000 para trabajadores en relación de dependencia. Sin embargo, en el artículo dos del decreto 589/2019, se definió que tal plus para paliar la crisis también sea cobrado por el presidente Mauricio Macri, sus ministros, secretarios y subsecretarios.

El citado artículo estableció: «Extiéndase la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto 898/94 y sus modificatorios; en el régimen del Decreto 1716/92 y su normativa complementaria y en el Decreto 140/07 y al personal de gabinete designado en el marco del artículo 10 del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional 24.164».

Por el decreto 838/94 se regularon los salarios básicos «de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional», como son el cargo de Presidente – hoy ocupado por Mauricio Macri -, vicepresidente – con Gabriela Michetti -, Ministros, Secretarios y Subsecretarios. Según el portal oficial Datos Argentina, los titulares de los ministerios cobraron más de $180 mil mensuales en 2018. En tanto, Michetti percibió más de $190 mil por mes durante el año pasado mientras que Mari superó los $200 mil.

 

De este modo, los altos cargos del Poder Ejecutivo, con abultados salarios, extendieron para sí el bono de $5000 a pagar por única vez para disminuir el impacto de la devaluación e inflación.

 

Fuente: El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba