La mano derecha y chofer de Lunghi acusado penalmente por «amenazas»

El episodio habría ocurrido en abril, en el contexto en el que un grupo de referentes culturales de la ciudad, habían denunciado a Indiana Gnocchini, directora del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT), por el traslado indebido de un conjunto de obras de arte que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Resulta que el acusado de amenazas es Roberto Pérez, quien es pareja de la directora del MUMBAT y al mismo tiempo es la mano derecha del Intendente Lunghi, al punto de que es su chofer personal y lo acompaña a todos lados.

La denunciante es Inés Szigety, recientemente galardonada con el premio a Artista Tandilense en el Salón Nacional de Artes Visuales. La denuncia, con fecha 12 de abril, sería por un hecho que ocurrió el 18 de marzo en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Polivalente.

Ese día, la acusación contra Gnocchini, la pareja de Pérez, ya arrastraba unas cuantas notas en los diarios y portales, y comenzaba a levantar polvoreda en la arena política, con una presentación de una gran cantidad de artista, entre quienes se encontraba Inés Szigety, además del acompañamiento de concejales opositores.

Según reproduce La Voz de Tandil, la denuncia indica que «en momentos en que se encontraba en un sector del SUM del nuevo edificio, dialogando con otra docente, ingresó a la escuela el Intendente, acompañado por algunos colaboradores, entre los que se encontraba su chofer, Roberto Pérez».

Allí, según la denuncia, el hombre del intendente se apartó de la comitiva y se dirigió a la artista para, agitando un dedo entre ceja y ceja de la víctima, lanzar un «sé que vos firmaste la nota y eso te va a salir caro, dejate de joder, esto no va a quedar así». La artista agregó que se sintió intimidada «por su gran corpulencia y la sensación de impunidad que me causa la situación dado que se maneja en una comitiva oficial con el Intendente de Tandil y se aprovecha de ello».

La causa quedó en manos del fiscal Marcos Eguzquiza.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba