La esquina de Sarmiento y 4 de abril, a partir de ahora, será la única sede de la Escuela Polivalente de Arte de Tandil, luego de décadas de trabajo, luchas y reclamos.
En un acto en el que concurrió una inmensa cantidad de tandilenses emocionados por ver un sueño cumplido, los alumnos, padres, docentes y directivos se desahogaron en risas, festejos y alegría.
Sin lugar a dudas el momento más emotivo fue cuando los estudiantes, que son los destinatarios de las políticas públicas de educación, subieron al escenario a recibir una placa de parte de un grupo de padres y madres que destacaba la leyenda «luchar sirve»; placa que fue leída por el secretario del Centro de Estudiantes.
«En reconocimiento al Centro de Estudiantes de Polivalente, Luchar Sirve, 18/3/2019, padres y madres que apoyamos la lucha» leyó el alumno, y estallaron los aplausos.
De esta manera, se cierra un proceso de traslado de edificio que vio a muchas generaciones de estudiantes pasar sin concretar el sueño, y que debió esperar 28 años para ser concretado.