Desde hoy rige el segundo aumento del boleto en lo que va de 2019

Hace dos meses atrás se discutió, primero ente el Ejecutivo y la Cámara de Transporte y luego en el recinto del Concejo Deliberante, un nuevo aumento para los boletos del colectivo, que contemple además el congelamiento de los subsidios por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese entonces, LOT dialogó con Daniel Albanese, representante de la Cámara de Transporte, quien explicó que “el congelamiento de subsidios impacta en la precariedad del servicio”.

En esa oportunidad, LOT preguntó «¿Dónde identifican el problema?» y Albanese explicó que «el problema viene a causa de que el gobierno Nacional le transfirió los subsidios a la provincia, y la Provincia los congeló. Es decir que a principio de año y a fin de año vamos a recibir nominalmente la misma cantidad de dinero. Es el Gobierno el que traslada el costo a los usuarios, para cumplir con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional».

Ahora, a causa de la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante con los votos de Cambiemos, el bloque que responde a la UCR de Miguel Lunghi, el boleto cumple su segundo aumento dejando el boleto plano en 20,29 y con un aumento programado más, que será a partir del 1 julio y el valor será de 22,29.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba