Arrepentido revela de dónde salió la “guita negra” del PRO

El portal Diagonales comprobó que la utilización de los datos personales de ex candidatos oficialistas fue la metodología que usó el PRO en 2015 para “blanquear” cerca de $ 40 millones que figuran como “aportes privados” de campaña en 81 municipios bonaerenses. Del mismo modo, en la campaña 2017 el periodista Juan Amorín detectó más de 800 casos de aportes truchos, cuyas identidades pertenecen a beneficiarios de planes sociales de Anses.

Según explicó Osvaldo Marasco, que fue candidato a intendente por el PRO en Ituzaingó, “el 100% de los aportes son truchos. Lo mismo con las cenas, inventanban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”.

El empresario precisó que el dinero “negro” del PRO lo manejaban el intendente de Vicente López, Jorge Macri y Diego Santilli, en articulación con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de campaña bonaerense, Federico Salvai.

“Siempre estuvo Jorge Macri detrás de todo esto. La guita negra se manejaba en Av. Libertador 135 Vicente López en el complejo “Al Río”. Ahí tienen un búnker, funciona una municipalidad paralela y hasta hay despacho de Vidal”, detalló Marasco.

Y agregó que parte de los millones en negro que se utilizaron en la campaña “es de coimas que sacaron de la construcción de ese complejo Al Río. Ellos se quedaron con los pisos de arriba de una de las torres del complejo ese. Ahí se maneja todo lo negro”. El complejo Al Río de Vicente López, es financiado por Ribera Desarrollos S.A. y cuenta con un 16 hectáreas estratégicamente ubicadas frente al Río de la Plata donde hay un shopping y paseo comercial, una torre residencial y dos torres de oficinas.

Fuente: Diagonales

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba