Tandil volvió a gritar bien fuerte #NiUnaMenos

Como cada 3 de junio desde el año 2015, el movimiento #NiUnaMenos que busca bizibilizar y combatir las violencias de género y los femicidios, volvió a las calles de todo el país para reclamar en torno al fin del patriarcado y en búsqueda de un cambio de paradigma cultural.

Como no podía ser de otra manera, el movimiento tiene su correlato en Tandil, donde a partir de las 15.30 de este domingo cientos de mujeres se concentraron en la puerta del Hospital Ramón Santamarina para marchar hacia la Municipalidad.

La actividad comenzó con un «pañuelazo» e intervención en el nosocomio municipal, reclamando contra esa institución pública, en una demanda puntual por la interrupción del embarazo y también contra la violencia obstétrica.

La próxima intervención se realizó en la puerta del Poder JUudicial en nuestra ciudad, para luego dirigirse a la Comisaría de la Mujer como otro lugar emblemático donde reclamar contra las violencias de género.

Conj un a columna de más de mil personas finalmente se dirigieron hacia la avenida España, parando en la puerta del boliche Glow, donde dejaron carteles relativos al acoso en dicho espacio.

Finalmente encararon por calle Rodríguez hasta Belgrano y finalizó en la Municipalidad, donde fue el momento de las expresiones artísticas y una simbólica hoguera. Para finalizar, dieron lectura al documento elaborado entre las distintas agrupaciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba