El diputado nacional Carlos Fernández, de Tandil, firmó el dictamen para el recorte a jubilados

En una tarde llena de tensión en el Congreso de la Nación, los diputados del bloque Cambiemos lograron obtener un dictamen favorable para el proyecto con el que el Presidente Mauricio Macri busca hacer un recorte en las jubilaciones por recomendación del FMI.

Carlos Fernández de la UCR, quien el domingo estuvo sentado junto a su correligionario Miguel Ángel Lunghi en la asunción de los concejales de nuestra ciudad, fue uno de los firmantes para que el proyecto se trate la semana que viene en el recinto. Falta saber si votará a favor de la Reforma Previsional, como la llama el oficialismo. En tanto la oposición logró un dictamen de rechazo con 28 firmas.

carlos fernandez lunghi
Miguél Ángel Lunghi junto a Carlos Fernández en la asunción de los concejales

Apenas iniciado el debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, comenzaron los incidentes cuando un grupo de jubilados junto a agrupaciones sociales lograron ingresar al recinto en el cual se debatía la iniciativa oficial, que ya cuenta con media sanción en el Senado. A causa de los incidentes, que incluyeron empujones, gritos e insultos a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Hacienda, Nicolás Dujovne; la sesión pasó a un breve cuarto intermedio para ser retomada minutos después a pesar de que la tensión continuaba en el Anexo de la Cámara de Diputados.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba