Este domingo asumieron los concejales electos y quedó conformada la nueva composición del HCD

Este domingo por la tarde se retomó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Tandil que había llamado a un cuarto intermedio el pasado jueves, como dictan las normas y costumbres. Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Lunghi, el Diputado Nacional Carlos Fernández, los ex intendentes Gino Pizzorno e Indalecio Oroquieta, funcionarios municipales, concejales salientes, autoridades policiales, militares, eclesiásticas, familiares y vecinos.

Desde las 19.30 horas, los 10 ediles electos en las legislativas de 2017 tomaron juramento ante la mirada impávida del intendente Miguel Ángel Lunghi y el diputado nacional Carlos Fernández entre otros funcionarios, militantes, miembros de las fuerzas armadas y de la sociedad civil.

Al comienzo de la sesión y luego de aclarar que ninguno tiene incompatibilidades para asumir su cargo, el concejal y presidente de la Cámara, Juan Pablo Frolik, tomó juramento a Mario Civalleri, quien debía presidir la jura de sus pares por ser el concejal de mayor edad de la lista ganadora.

Una vez realizado el acto de jura, los concejales eligieron por unanimidad a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante hasta el año 2019, resultando nuevamente electo como presidente Juan Pablo Frolik, propuesto por su par José Luis Labaroni por ser «buen vecino, intelectualmente honesto» y por su historial de «esmero, dedicación, trabajo y éxito».

Como vicepresidente primero resultó electa la concejal Carolina Santos por «su recorrido y trayectoria en la función pública» y su experiencia, según las palabras del concejal que la propuso, Luciano Grasso.

Finalmente como vicepresidente segundo resultó electo el concejal de Unidad Ciudadana Darío Méndez, propuesto por su par y compañero Rogelio Iparraguirre por «sus aptitudes personales además de ser una persona de diálogo y demostrar capacidad y en segundo lugar porque entendemos que la vicepresidencia segunda de este cuerpo corresponde a algún bloque de la oposición y entendemos que el bloque mayoritario es el nuestro».

Para finalizar la sesión de jura, se les hizo entrega de una medalla a los concejales que terminaron su mandato este 10 de diciembre.

Los concejales que comenzaron su mandato este domingo fueron Mario Civalleri, Marina Santos, Luciano Grasso, Marcela Vairo y Alejo Alguacil por la UCR; Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei y Adrián Rizzo por Unidad Ciudadana; y Mauricio D´Alessandro y Nilda Fernández por el frente 1País.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba