Lunghi habló de los clubes, pero ignoró los proyectos de Iparraguirre que los benefician

En un acto de absoluta contestación y en medio de los preparativos para una campaña que se avecina muy disputada, el intendente Lunghi salió a hablar de los clubes de la ciudad, apenas días después de que el concejal Rogelio Iparraguirre presentara una batería de 6 proyectos legislativos para favorecer la inserción de los jóvenes en esas instituciones.

Iparraguirre había mencionado que “el deporte es la tercera institución en la formación de los individuos: primero está la familia, después está la escuela y después está el deporte y las instituciones deportivas”.

Como adelantó LOT, con ese espíritu el joven concejal lanzó los proyectos de creación de un programa de medicina del deporte; creación de un régimen de patrocinio y sponsoreo para deportistas, instituciones deportivas o eventos de instituciones deportivas; modificación de la ordenanza 12.130 que establece cuál es el aporte dinerario mensual que reciben todas las instituciones deportivas con personería jurídica; un fondo de inclusión deportiva «Deporte Por Deporte»; seguro de protección social para niños, niñas y adolescentes; y creación del boleto deportivo / Sumar al Sistema PASE el boleto deportivo.

La respuesta de Lunghi

Como en todos los años electorales, cada movimiento que da el Intendente Miguel Ángel Lunghi están relacionados con la campaña electoral. Para decirlo familiarmente, el tipo no da puntada sin hilo y la presentación de los proyectos de parte del candidato de Unidad Ciudadana hicieron que el hombre salga a responder.

Durante el fin de semana participó en encuentros en diferentes clubes de la ciudad, donde destacó el «rol social fundamental que cumplen estas instituciones en cada uno de sus barrios» y renovó el compromiso de «seguir trabajando juntos”.

En cada uno de los encuentros, el intendente Lunghi resaltó que “los clubes hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios, favoreciendo la integración y el desarrollo. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con un fuerte apoyo del Estado municipal”.

Esta maniobra del mandatario tandilense dejó en evidencia de qué manera el oficialismo va a enfrentar la campaña de Mario Civalleri como primer precandidato a concejal y de qué manera responderán a los planteos de los demás candidatos: decidieron que Lunghi se ponga la campaña al hombro… si, otra vez.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba