La Asociación Argentina de Tenis (AAT) celebró su Asamblea General Ordinaria con una fuerte participación de sus entidades afiliadas y ratificó el rumbo de la actual conducción. Al no presentarse listas de oposición, el cordobés Agustín Calleri fue proclamado de forma unánime para encarar su tercer mandato consecutivo, extendiendo su presidencia al frente del organismo rector del tenis nacional por los próximos cuatro años, hasta 2030.
El acto institucional sirvió además para demostrar la solidez financiera de la entidad. Los representantes de los distintos clubes y federaciones del país aprobaron por unanimidad la Memoria, el Inventario, la Cuenta de Gastos y el Balance General correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2025, el cual arrojó un superávit cercano a los 153 millones de pesos.
“Tras dos gestiones, logramos cambiar la historia del tenis en Argentina. Hoy, el futuro de nuestro deporte ya no depende de los vaivenes de la economía; sino exclusivamente del talento y el esfuerzo de nuestros jugadores en la cancha”, enfatizó Calleri en su discurso formal tras ser reelecto.
Infraestructura de vanguardia: el nuevo Centro Nacional del Tenis
Más allá de la renovación de autoridades, el gran anuncio de la jornada estuvo vinculado al desarrollo de la infraestructura deportiva de base. Calleri confirmó que la AAT se encuentra completando los últimos trámites regulatorios y administrativos para lograr la habilitación definitiva de las obras en el Parque Manuel Belgrano (históricamente conocido como el ex KDT), ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Este espacio estratégico está diseñado para convertirse en el corazón operativo, institucional y deportivo de la asociación, centralizando las áreas administrativas, el entrenamiento de los equipos nacionales de alta competencia y los selectivos de desarrollo de menores.
El nuevo Consejo Directivo de la AAT (2026-2030)
La única lista oficializada, denominada “Amor por el Tenis”, mantiene la base dirigencial que acompaña al exdelantero de la Legión Argentina, combinando experiencia de gestión con figuras de enorme trayectoria en el circuito profesional:
Presidente: Agustín Santiago Calleri
Vicepresidente I: Mariano Zabaleta
Vicepresidente II: Tomás Lynch
Vicepresidenta III: Marian Paula Morea
Secretario Administrativo: César Adrián Francis
Secretario del Interior: Juan Luis Pérez
Secretario Legal / Jurídico: Javier María Leal de Ibarra
Tesorero: Agustín Torcassi
Protesorero: Martín Horacio Jaite
Vocales Titulares: Justo José de Urquiza Anchorena, Guillermo Coria, Alfredo René Horacio Pleguezuelos, Javier Soriano Colomer, Sergio Alejandro Echegaray y Adrián Adolfo Subinaga.
El recambio de autoridades se completó con la designación de los vocales suplentes Rubén Ariel Blanco, Gonzalo Gianera, Alfredo Carlos Minetti y Eduardo Augusto Arquez; mientras que la Comisión Fiscalizadora quedó integrada por Christian Ricardo Sterli, Diego Carlos Sola y Alejandro Fabián Strack como miembros titulares.




