El presidente argentino Javier Milei firmó la integración de la Argentina al Consejo de Paz creado por su par de Estados Unidos, Donald Trump, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza,
Allí se consolidó el organismo impulsado por el mandatario de ese país para evitar nuevos conflictos en la Franja de Gaza.
Trump firmó en el Foro de Davos la carta fundadora de su Consejo de Paz, un organismo internacional que, según dijo, trabajará en coordinación con las Naciones Unidas.
Fue luego de un discurso en el que mencionó las situaciones en Gaza, Irán, Ucrania y Venezuela, entre otros puntos. En el acto de presentación y firma del Consejo de Paz lo acompañaron en Davos los líderes o cancilleres de 19 países.
“La situación realmente se está calmando”, dijo al unirse a otros líderes mundiales.
“Hace apenas un año, el mundo estaba en llamas; mucha gente no lo sabía”, declaró.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone el foco en su propuesta de “Junta de Paz” en el Foro Económico Mundial, con el fin de impulsar un proyecto que esta semana ha quedado eclipsado primero por sus amenazas de hacerse con el control de Groenlandia, y luego por una dramática renuncia a esa propuesta.
La nueva junta se concibió inicialmente como un pequeño grupo de líderes mundiales que supervisarían el alto el fuego en Gaza, pero se ha transformado en algo mucho más ambicioso, y el escepticismo sobre su composición y mandato ha llevado a algunos aliados tradicionales de Washington a rechazarlo hasta ahora.
Trump se mostró confiado con su idea antes de lo que la Casa Blanca calificó como un “anuncio de su carta fundacional” en un aparte del foro que se celebra en los Alpes suizos. (LaV)



