“Vuelven los valores”: Ricardo Alfonsín lanza su candidatura por Proyecto Sur en la Provincia

Con la consigna “Vuelven los valores”, Ricardo Alfonsín lanzó oficialmente su candidatura a diputado nacional por el partido Proyecto Sur, acompañado por sectores del peronismo y de Forja, en el marco de una nueva coalición política que competirá en las elecciones del próximo 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

La lista 305, identificada con el color rojo en la boleta única, está integrada por Alfonsín, la economista Marina Casesse y el dirigente Gustavo López. Los tres estuvieron en Tandil este miércoles, donde participaron de la marcha universitaria y luego dialogaron con La Voz de Tandil.

El exembajador en España explicó que su decisión de competir fuera de la Unión Cívica Radical responde a diferencias profundas con su partido. “Transcurridos 10 años sin que se revisaran las posiciones de la Unión Cívica Radical, dije: ‘Tengo que ir a pelear en el debate público’”, señaló. Y agregó que su desafiliación fue un paso que consideró su “obligación”.

La nueva fuerza se presenta como “una alternativa democrática del campo nacional y popular”, con un fuerte énfasis en la defensa de la República y la justicia social. Alfonsín cuestionó a quienes “se dicen republicanos de palabra, pero a la hora de gobernar no lo son tanto”, y apuntó contra el actual oficialismo: “Decir que la justicia social es una aberración, eso es una aberración”.

Por su parte, Casesse sostuvo que el objetivo es “resucitar Proyecto Sur en la provincia, continuando el legado de Pino Solanas y Mario Cafiero”. La economista subrayó que el espacio busca interpelar a quienes apoyaron a Milei pero hoy están desencantados: “Este nuevo espacio es necesario. Tenemos un equipo profesional de lujo, con un muy buen currículum y ningún tipo de prontuario”.

En tanto, López enmarcó la alianza como un frente contra “la ultraderecha y el neoliberalismo”. Según expresó, la figura de Alfonsín simboliza “la democracia y la honestidad, valores necesarios en un contexto político marcado por el odio, el resentimiento y la agresión”.

“Venimos a ofrecer a los bonaerenses una alternativa”, concluyó López, al presentar una lista que busca levantar las banderas de la democracia, la república, la justicia social, la educación y salud públicas, la cultura y el medio ambiente.

Fuente: La Voz de Tandil

Relacionado