Máximo González y Andrés Molteni conquistaron su tercer título del año en Barcelona

La dupla de la Legión Argentina compuesta por el tandilense, Máximo González y el bonaerense, Andrés Molteni, se quedó con el torneo de dobles del Barcelona Open, el Conde de Godó, al vencer en la final al dúo conformado por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski por 6-3, 6-7 (8-10) y 10-4.

La dupla continúa con su estupenda temporada al conquistar su tercer título del año (ya lo habían hecho en Córdoba y Río). Y, como si consagrarse en el Conde de Godó ya no fuera suficiente motivo destacado, lo hicieron tras ganar seis partidos, ya que tuvieron que superar los dos encuentros de la clasificación. En una apretado desafío final, los argentinos se recuperaron de desperdiciar un punto de campeonato en el segundo set para derrotar, finalmente, a Koolhof (34 años, nacido en Zevenaar) y Skupski (33 años, de Liverpool).

González y Molteni ganaron el 80 por ciento (37/46) de sus puntos de primer servicio y se impusieron en el Match Tie-break para lograr su 20ª victoria juntos en 2023, en una hora y 52 minutos. Con la victoria en Barcelona, obtuvieron un premio económico de 167.240 dólares y escalaron cuatro puestos para situarse cuartos en la carrera al torneo de Maestros de Turín, en noviembre.

González, de 39 años y 27° del ranking mundial de dobles, llegó a los 15 títulos en su carrera. Mientras que Molteni, de 35 años y 30° del ranking, obtuvo su 14° trofeo de la especialidad. El argentino con más títulos de dobles es el marplatense Horacio Zeballos (actual 20°), con 19.

Relacionado