Santamarina comenzó su camino en el Federal A con un empate en Tandil ante Sansinena

Santamarina comenzó su temporada en el Federal A con un empate en Tandil ante Sansinena de General Cerri. Fue 1 a 1 en una noche donde el público se volcó masivamente al Estadio General San Martín para ver al equipo de Carlos Mayor, que comenzó el juego perdiendo y pudo empatarlo a través del uruguayo Mathias Buongiorno en su debut con la camiseta de Santamarina, mientras que Ezequiel Santángelo había puesto la ventaja para la visita. El aurinegro ahora afrontará su primer viaje a Bahía Blanca, para enfrentar a Liniers.

La calurosa noche tandilense y el debut del aurinegro en el torneo más federal del fútbol argentino, invitaron a una multitud al Estadio Municipal, que vivió con intensidad el primer partido de la temporada. Carlos Mayor apostó por un equipo rápido, donde Galavert y Marín fueron los mejores interpretes de un plantel que buscará protagonismo en el certamen. Un equipo totalmente renovado, lleno de chicos del club y también con la experiencia de Michel y Mazza en la valla.

El primer tiempo dejo un sinsabor para el aurinegro, que intentó llegar con claridad al arco de Sansinena, pero fue el equipo visitante el que se puso en ventaja, luego de una jugada por izquierda que terminó en centro al área, para la llegada de Santángelo, que con zurda venció a Juan Pablo Mazza para la sorpresa de los presentes. Era la primera llegada clara del equipo de General Cerri y la apertura del marcador.

Carlos Mayor, eligió la velocidad como principal característica del equipo en el primer juego oficial del año. Volcó a Galavert por izquierda del mediocampo y Marín por derecha para darle intensidad al ataque. Por el centro del ataque fueron Michel y Lopez los que buscaron situaciones de gol, sin demasiado éxito. La mitad de la cancha la completaron el despliegue y la lucha de Sansoni, acompañado por Pérez. La zaga estuvo compuesta por Berlo y Buongiorno, mientras que los laterales defensivos fueron Vallejo y Ridao. El arco tuvo a Juan Pablo Mazza como dueño. El Santamarina 2023 va tomando forma y los partidos determinarán el futuro once inicial.

Sin mucho juego pero con la decisión de empatar el partido, el equipo tandilense logró rápido en el segundo tiempo empardar. Fue después de un tiro libre frontal, donde el arquero visitante salió lejos a cortar el centro, fue anticipado y en el vuelo alto de la bola por la zona del área chica, fue el uruguayo Buongiorno quien envió la pelota a la red. Un empate justo para el desarrollo del juego y una parda necesaria para el debut de Santamarina.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba