Guardia Urbana: el Bloque de Concejales del Frente de Todos le pide al Ejecutivo Municipal que informe acerca de la situación contractual de los agentes que fueron desvinculados

El proyecto de comunicación presentado por el bloque Frente de Todos este viernes consta de diez puntos importantes para poder tener mayor claridad acerca de la desvinculación de los agentes, que en la última semana denunciaron que fueron despedidos por whatsapp, y trabajar responsablemente el tema en cuestión.

A raíz de la información difundida por los medios de comunicación respecto a la desvinculación laboral de 30 agentes municipales de la Guardia Urbana, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo Municipal para que informe acerca de la relación contractual y tipo de contrato del personal. “Elaboramos una serie de puntos importantes como para poder tener mayor claridad en el tema y trabajarlos de manera responsable”, expresó la concejala del Frente de Todos, Guadalupe Gárriz.

En el proyecto, presentado este viernes, se enumeran diez puntos centrales para poder echar luz en un tema que tuvo trascendencia mediática y que generó malestar en los trabajadores cesanteados. El Ejecutivo Municipal deberá informar acerca de la relación contractual de los trabajadores, cuántos eran los agentes, qué monto se destina por mes a cada trabajador y de dónde salen esos fondos. También se solicita información sobre si los agentes de la Guardia Urbana contaban con Aseguradora por Riesgo de Trabajo y Obra Social, de qué manera se informó la finalización de la prestación de servicios, cuáles fueron los motivos para finalizar las tareas cuando aún la ciudad está en emergencia sanitaria, y si existen intenciones de continuar con la Guardia Urbana en tareas de apoyo y coordinación de la Secretaría de Protección Ciudadana.

“Esta guardia se constituyó en el marco de la pandemia recordando que votamos la emergencia sanitaria hace muy poco y continúa en vigencia. Lamentamos esta situación de desvinculación, sobre todo por el modo en que, según los trascendidos en los medios de comunicación, sucedió. Para trabajar de una manera responsable desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitamos información para tener mayor certeza sobre la relación contractual de los trabajadores. Elaboramos una serie de puntos importantes como para poder tener mayor claridad en el tema y trabajarlos de manera responsable” indicó Guadalupe Gárriz, concejala del Frente de Todos Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba